fbpx
Cerrar

[Entrevista] Se viene el Festival Copiapó Canta y otras importantes actividades Culturales en nuestra ciudad de la mano de la Corporación Municipal, Cultural y Deportiva de Copiapó

]Rubén Pizarro, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal, Cultural y Deportiva de Copiapó indicó que habrá una nutrida cartelera de actividades relacionadas con el mundo de la música.

En el programa matinal de nuestro medio, “Un Nuevo Día, Atacama Despierta”, conversamos con el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal, Cultural y Deportiva de Copiapó, Rubén Pizarro Miranda, quien indicó que hay importantes actividades para los próximos días.

Entre otras, hay un Festival Vecinal Copiapó Canta, el que se realizará este Viernes 9 y Sábado 10 de Diciembre  en el Centro Cultural de Atacama, desde las 20 horas en ambas jornadas. Hace mucho tiempo que se dejó esta idea de los festivales, y “los eventos hechos por los vecinos tienen una lógica completamente distinta para reunir a las familias e integrar a toda la comunidad”, según lo agregado por Pizarro.

Se han seleccionado 11 cantantes de Copiapó, que van desde los 20 hasta los 87 años, donde estarán representados barrios como Litoral Azul, Colonias Extranjeras, Piedra Colgada, el Pretil, y este Festival estará amenizado entre otros por la Orquesta Festival, el grupo La Última Carta, el grupo Katana y otros artistas emergentes, tratando de integrar todo el ámbito cultural.

CONCIERTO DE BIG BAND

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Corporación Municipal agregó que “creamos la Big Band, en esta alianza entre el mundo público y el privado, donde en la primera semana de enero tendremos el primer concierto de esta Big Band interpretando música de Los Beatles en la Sala de Cámara (Viernes 6) y luego en Paipote (Sábado 7), con 18 músicos atacameños, lo que logrará que el rock se fusionara con el swing – estilo clásico de las Big Bands.

“La idea es que estas actividades sean financiadas desde el mundo privado y desde el mundo público, por lo que estas son completamente gratuitas como todas las que hacemos en la corporación”, finalizó Rubén Pizarro.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top