fbpx
Cerrar

Mujeres mineras de Planta Las Añañucas reciben diplomas de certificación en Codelco Salvado

 Las trabajadoras de la Planta Las Añañucas de Codelco Salvador, la primera faena de la gran minería en Chile operada 100% por mujeres, recibieron sus diplomas que las acreditan como Operadoras y Mantenedoras.

 Se trata de 18 mujeres quienes debieron cumplir un curso de 6 meses entrenamiento práctico en esta planta de relaves, la cual está ubicada a 16 kilómetros de El Salvador y que se ha convertido en un ejemplo de inclusión de la mujer en la minería.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “este hermoso proyecto ya comienza a dar sus primeros frutos, con estas trabajadoras que se formaron como operadoras mantenedoras y por lo tanto, adquirieron las competencias para operar la planta y a futuro, transitar hacia operaciones más grandes como la refinería, concentradora, la mina, etcétera. Por lo tanto, creo que vamos en el camino correcto en el propósito de avanzar en la transformación que merece División Salvador”.

 Entre las trabajadoras que obtuvieron su diploma que la acredita como Operadora Mantenedora se cuenta a Paola Fuentes, quien afirmó que “es súper enriquecedor para mí como mujer, ser parte de este programa de formación. En este sentido, creo que es muy importante aportar al negocio y a la operación desde la mirada de la incorporación de la mujer. Por mi parte, espero desenvolverme bien dentro de la División, para seguir siendo un aporte para El Salvador y el país”.

 La entrega de diplomas a las trabajadoras de la Planta Las Añañucas, se dio en el marco de la reinauguración del remodelado Centro de Entrenamiento de Codelco Salvador, en donde las trabajadoras y trabajadores propios y contratistas de la División, realizan una completa capacitación en materia de seguridad y salud ocupacional antes de ingresar a las faenas.

El centro cuenta con una moderna infraestructura de 1.320 metros cuadrados, en donde se albergan salas multimedia, andamios de ejercicio, simuladores virtuales, un salón de eventos, un túnel que simula una mina subterránea, entre otros.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top