fbpx
Cerrar

Gladys Cortés descarta que su renuncia al cargo de seremi haya sido por motivos políticos, sino más bien “administrativos ”

Luego de la entrega de un formalismo, se verificará la renuncia y salida del cargo en forma voluntaria de la ex Seremi del Trabajo en Atacama. Pese a desmentir que fuese un móvil político su salida, Gladys Cortés acusó a un asesor del Ministerio del Trabajo y Previsión Social de “no manejar detalladamente los antecedentes” que precedieron a su salida del cargo

Gladys Cortés deja la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, luego que haga efectiva la renuncia que plasmó con fecha del 30 de Noviembre pasado. Renuncia que envió en una carta al Ministerio, en donde se lee que deja su cargo desde el día siguiente, vale decir, el 1 de Diciembre. La ex autoridad señaló que para cumplir con esta formalidad, envió una fotografía de la carta a la cartera ministerial, “para que revisaran si se encontraba bien emitida con el contenido señalado”, señaló Cortés. La respuesta del Ministerio fue que “debe oficiarla con la secretaria, además de las copias y timbres correspondientes”, ya que es una hoja escrita por la ex autoridad y que debía cumplir con cierta formalidad.

La ex autoridad del Gobierno de Boric y representante del Partido Radical, indicó que “el motivo es netamente administrativo, debido a que para el cargo se necesitan 10 semestres, contando con 9 semestres lo que no me permitiría estar en al cargo, debido  a los requisitos”. Además, hizo referencia a que la Contraloría General de la República hizo ver que tenía un semestre menos, “pero que lo debía ver con la universidad, ya que cuento con el grado de licenciada. Cuando llegó el escrito con la resolución de la Contraloría, es que decidí renunciar a mi cargo”, dijo.

Gladys Cortés desmintió que los motivos de su salida hayan sido de índole política, al responsabilizar a un asesor de la Ministra Jeannette Jara, aduciendo que “él no mantenía los antecedentes más detallados y comentó algo que no era verdad, ya que nunca hubo temas políticos o por algunas otras cosas y solo fue por temas administrativos”.

DENUNCIAS Y FUNAS

Luego que se filtrara a través de las redes sociales, la denuncia de un delito de abuso sexual de parte del ex Jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial en Atacama, en donde además se nombraba a la actualmente ex seremi del Trabajo y Previsión Social, la cual fue acusada de no haber hecho las denuncias del caso cuando tuvo los antecedentes.

Al respecto de esta denuncia Cortes, indicó que “no estaba en la región cuando sacaron sin permiso mi automóvil y tampoco supe las cosas que hicieron”, a su vez agregó que “no tuve contacto con la persona que denunció los hechos. Los partidos no me dejaron dar mi versión de los hechos, siendo mi propia coalición la que me acusa”.

Sin perjuicio de lo anterior, Gladys Cortés siempre dice que desde La Moneda, tanto el Gobierno como el Ministerio “siempre me apoyaron”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top