Niños y niñas del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.
Correos Chile en alianza con JUNJI lanzó oficialmente en Atacama una nueva versión de su tradicional Campaña de Navidad, que este año 2022 tiene por eslogan “Con Correos hacemos la Navidad”, cruzada solidaria que desde su creación busca conectar el espíritu solidario que caracteriza a los chilenos con los sueños de miles de niñas y niños, que en muchos casos no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.
En la actividad de lanzamiento participaron párvulos del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, quienes dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.
La iniciativa social impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadoras y trabajadores de Correos Chile tendrá entre sus principales novedades el retorno de la presencialidad para la lectura de cartas en la sucursal de Copiapó.
Además, y como era característico previo a la crisis sanitaria, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero, realizando la lectura y posterior clasificación de las misivas recibidas.
La ceremonia fue encabezada por Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, junto con Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama.
En tanto Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama, Indicó “para nosotros es muy importante, tenemos una alianza estratégica con Correos de Chile, hace arto tiempo y ellos en su propósito de ser solidario han generado esta instancia desde hace muchos años y a nosotros nos hace mucho sentido que los niños y niñas vibren con estos espacios de solidaridad y colaboración donde la magia de la navidad y también de ver que el Viejito Pascuero que se acuerda de ellos y les trae un regalo nos parece fabuloso”.
Por su parte Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, señaló, “esta es una actividad navideña que se realiza hace más de treinta años, donde los propios carteros hacían por su propia voluntad les hacían regalos a los niños de su sector y esto se fue institucionalizando y hoy ya es una actividad más formar, con socios estratégicos como JUNJI que nos proveen de las cartas y SENAMA que nos apoya con la clasificación de las cartas para poder subirlas a internet y así intentar cumplir los sueños de los niños”.