fbpx
Cerrar

Neuralink: el controvertido chip cerebral que Elon Musk pretende instalar en seres humanos

Seis meses. Ese ese el plazo en que la empresa Neuralink podría estar lista para realizar implantes de un chip cerebral en seres humanos, de acuerdo a lo indicado por el dueño de dicha firma, Elon Musk.

El proceso -dijo Musk- se encuentra avanzado en lo referente a los permisos necesarios por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), que autoriza todo tipo de artefactos médicos en el mercado, incluidos los cerebrales.

Hasta el momento, la FDA se ha preocupado por el posible sobrecalentamiento del implante (que incluye microcables en el tejido cerebral), pues podrían traducirse en la fuga de elementos químicos desde el implante hacia la masa cerebral, aclaró Musk en la sesión de preguntas.

La función del implante será la de “leer” la actividad cerebral, para poder transmitir órdenes que ayuden a restaurar algunas funciones cerebrales gravemente dañadas tras un infarto o una esclerosis lateral amiotrófica, que derivan en graves daños en la capacidad comunicativa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top