fbpx
Cerrar

La izquierda gobierna en América Latina, pero esta vez en medio de recesión

Expertos aseguran que la gente se decepciona de forma relativamente rápida de sus nuevas autoridades, porque la situación económica es muy complicada, porque hay inflación y no hay suficiente crecimiento como para poder combatir la dura recesión económica que crece en América Latina.

Por primera vez en la historia, las cinco principales economías de América Latina estarán gobernadas por la izquierda, pero inmersas en recesión económica.

Se trata de economías que deben enfrentarse a un panorama macroeconómico muy diferente al de la Marea Rosa de comienzos de siglo.

Lo anterior, cuando los precios de las materias primas estaban por las nubes y la región no había sufrido los embates de una pandemia y una guerra en el corazón de Europa.

Con el triunfo en México de Andrés Manuel López Obrador y en octubre de 2019 cuando el peronismo volvió a la Casa Rosada de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Le siguieron Pedro Castillo en Perú, que también se impuso a Keiko Fujimori por un estrecho margen y Gabriel Boric en Chile, además de Gustavo Petro en Colombia.

Dentro de poco asumirá Lula da Silva en Brasil.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top