fbpx
Cerrar

Dos minerales desconocidos son hallados en restos de un enorme meteorito que cayó en la Tierra

El universo guarda una gran infinidad de secretos y misterios que poco a poco la ciencia ha ido estudiando. Incluso, alguno de ellos, han llegado a la Tierra y se han podido analizar. Este fue el caso de dos raros minerales que fueron descubiertos por expertos en fragmentos de un meteorito que cayó en la Tierra.

Un extraordinario hallazgo dieron a conocer un grupo de científicos del Instituto de Exploración y Tecnología de la Ciencia Espacial de la Universidad de Alberta (Canadá). Se trata de dos minerales desconocidos que nunca antes fueron vistos y que fueron identificados en un meteorito que cayó en la Tierra.

De acuerdo a lo anunciado por los investigadores, las nuevas sustancias fueron llamadas elaiita elkinstantonita, ambos descubiertas en una roca espacial que impactó en Somalia. Además, se está analizando un tercer elemento desconocido en el objeto, detalló la Asociación Mineralógica Internacional.

“Cada vez que se encuentra un nuevo mineral, significa que las condiciones geológicas reales, la química de la roca, eran diferentes de lo que se había encontrado antes”, dijo el principal autor del estudio, Chris Herd, durante Simposio de Exploración Espacial de la universidad canadiense.

“Eso es lo que hace que esto sea emocionante: En este meteorito, en particular, tienes dos minerales descritos oficialmente que son nuevos para la ciencia”, agregó.

Uno de los meteoritos más grandes alguna vez hallados en la Tierra

Este objeto rocoso fue hallado parcialmente incrustado en la arena de un valle calcáreo cuando unos exploradores mineros se encontraban buscando ópalo en la zona. Tras ver que se trataba de algo inusual, un pedazo fue extraído para realizar algunos análisis en laboratorio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top