fbpx
Cerrar

Realeza aparta a Lady Susan Hussey, madrina de príncipe William, por “inaceptables” dichos racistas

Lady Susan Hussey fue amiga de la reina Isabel II por 60 años e incluso era la madrina del príncipe William. Tras décadas de servicio, debió dejar a la institución real británica luego de revelarse una conversación donde cuestionaba el origen de la fundadora de una ONG por su color de piel.

La conocida dama de honor y amiga de la reina Isabel II, Lady Susan Hussey, debió presentar su renuncia al cargo de asistente del palacio tras una polémica en la que se le acusa de “racista”.

Hussey, de 81 años, quien acompañó a la reina Isabel II durante 60 años y además es madrina del príncipe William, habría cuestionado el origen de la fundadora de una ONG sólo por su color de piel.

Tras la muerte de la monarca, de quien era confidente, Lady Susan se desempeñó como asistente de la reina consorte Camilla, pero cayó en desgracia estrepitosamente.

Después de varios años de controversias sobre el “racismo” en la Casa de Windsor, denunciado ávidamente por el príncipe Harry y Meghan Markle, el Palacio de Buckingham calificó los comentarios de Lady Susan como “inaceptables y profundamente lamentables”.

“El racismo no tiene cabida en nuestra sociedad”, indicó un vocero.

“Los comentarios fueron inaceptables y es correcto que esta persona se haya echado a un lado con efecto inmediato”, añade.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top