fbpx
Cerrar

Copiapó: Encuentran cuerpo calcinado dentro de vehículo

El cadáver calcinado de un hombre adulto fue hallado al interior de un vehículo quemado este jueves en la comuna de Copiapó.

El descubrimiento se registró en el sector Bodega en la ruta C-424 a la salida norte y por el momento se desconoce la identidad de la víctima, que aún no puede ser determinada debido al estado del cuerpo, aunque la PDI indaga si se trata de un hombre por el que había una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 28 de noviembre

PRESUNTA DESGRACIA 

Presumiblemente “dejó de ser carabinero hace unos cuatro o cinco años, las personas se acercaron a la comisaría a interponer una denuncia por presunta desgracia la que señala que había sido visto por última vez, las características que vestía y el vehículo en el que se trasladaba””. Indicó el Mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez. Según información preliminar se trataría de un ex carabinero y físicoculturista.

 Ante esto, Carabineros se encontraba haciendo las diligencias para dar con el paradero, mientras eso ocurría alguien alertó del hallazgo del vehículo calcinado.

FISCALÍA


De acuerdo a los antecedentes aportados por el fiscal adjunto de Copiapó, Pedro Pablo Orellana, quien se constituyó en el lugar, pasadas las 17 horas de este jueves personal de Carabineros fue informado de la presencia de un cuerpo al interior de un vehículo en una ladera de la ruta C-424 hacia el interior del Santuario de San Expedito en el ingreso norte de la ciudad. 
“Respecto de la identidad de la persona fallecida, debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, no es posible aún determinarla, lo que deberá ser establecido por las pruebas que realizarán tanto el Servicio Médico Legal como la Brigada de Homicidios”, dijo el fiscal Orellana.


Respecto del auto encontrado el persecutor indicó que éste se trataría de móvil en que se movilizaría una persona por quien se presentó una denuncia por presunta desgracia, pero cuya carrocería también deberá ser sometida a pruebas y peritajes por parte de la PDI. Agregando que será el trabajo investigativo de la Fiscalía y de personal de la Brigada de Homicidios el que determinará si en este hecho intervinieron terceras personas o si su deceso ocurrió antes o durante el incendio que calcinó el auto, para lo cual las pericias en el vehículo continuarán al igual que en el sitio donde fue encontrado.


Finalmente, Pedro Pablo Orellana indicó que también se trabaja para establecer la data de muerte de la persona encontrada sin vida en el automóvil.
La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el Servicio Médico Legal trabaja para esclarecer la identidad de la víctima.

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top