fbpx
Cerrar

¿Tu celular se descarga rápido y funciona lento?: podría tener un virus o estar bajo un ciberataque

Los ciberataques y virus son más difíciles de detectar en un smartphone que en otros dispositivos, puesto que muestran menos señales de peligro. Un experto en ciberseguridad señala que conocer el comportamiento del celular, sería un punto clave de protección.

Poco conoce la población sobre cómo identificar los virus y agentes maliciosos en un celular, sobre todo porque, contrario a las computadoras, no presentan signos obvios de una posible “infección”.

Si bien, los smartphones hoy en día cuentan con buenos mecanismos de ciberseguridad por defecto, muchas personas no conocen como configurarlas, por lo que el riesgo está siempre.

Sin embargo, las medidas de protección son simples, así lo explica Hellis Leiva, especialista en ciberseguridad de la agencia Orion. El experto recomienda acciones simples, como usar contraseña o huella digital en la pantalla de bloqueo, tiempos de bloqueo cortos, actualizar constantemente los sistemas operativos y así mismo, las aplicaciones.

Además, enfatiza en “desinstalar las apps que no usemos, utilizar múltiple factor de autenticación en las aplicaciones que lo permitan, mantener respaldos de nuestros datos (en caso de que necesitemos reinstalar de fábrica) y no saltarse medidas de protección como el de instalar software de fuentes no confiables o “rootear” el teléfono“, explica.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top