fbpx
Cerrar

Sujetos asaltaron farmacia en Copiapó: Uno de ellos habría llegado vestido de Carabinero

Durante  este miércoles un robo afectó a las dependencias de la farmacia ubicada en Av. Copayapu al costado del Jumbo en Copiapó.

Según testigos y trabajadores, uno de los sujetos habría ingresado al recinto portando vestimenta con el uniforme de carabineros, “el sujeto llegó, hablo con el guardia manifestando que venía por un procedimiento, al ingresar comenzó a intimidar a los trabajadores, posteriormente llegó otro sujeto sacando un cuchillo donde amenazó al guardia”, indicó Esteban, encargado del local. El monto de lo sustraído supera el millón y medio de pesos.

Los asaltantes comenzaron a forzar las gavetas que contienen el dinero de la recaudación diaria, llevándose una de ellas “amenazaron a uno de los vendedores con acuchillarlo si es que no decía dónde estaban las llaves de la caja fuerte”. A lo que finalmente el Encargado del Local accedió a abrir la caja fuerte para evitar alguna situación adversa.

Por último, Esteban,  “como se cuenta con dos cajas fuertes y hubo una que no se pudo abrir”, los asaltantes se pusieron agresivos, golpeando en la cabeza y amenazando al encargado del recinto, para finalmente huir del local con aproximadamente un millón y medio de pesos.

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó concurrieron tras una llamada al teléfono de emergencia, 134, a la farmacia Ahumada ubicada en avenida Copayapu, frente al Jumbo en la comuna de Copiapó, debido a un robo con intimidación flagrante. Delito del cual tomó conocimiento el fiscal jefe de esta ciudad, Christian González, quien ordenó el trabajo en el lugar de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

En virtud a esto, oficiales policiales de la Biro Copiapó realizaron las primeras diligencias investigativas en el sitio de suceso, con apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional. Tras realizar diversas indagatorias, se determinó que el robo ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas, cuando dos personas portando cuchillos, intimidaron al encargado sustrayendo dinero de la caja de seguridad, para posteriormente huir del lugar.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top