fbpx
Cerrar

Lanzan videojuego “Audacia: Desafío Hadal”, sobre la misteriosa Fosa de Atacama en el mar de Chile

El videojuego propone una nueva forma de educar sobre las ciencias del mar, especialmente la Fosa de Atacama, un lugar inhóspito y desconocido.

El Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), presentó el videojuego Audacia: Desafío Hadal con el que pretende acercar las Ciencias del Mar a los más jóvenes.

El citado juego, que fue proyecto adjudicado en el marco del concurso Ciencia Pública, se inspira en las exitosas expediciones oceanográficas que el IMO ha realizado durante los últimos años a la Fosa de Atacama.

Es justamente en estos ecosistemas inhóspitos que conforman las fosas oceánicas y de los que se conoce muy poco, donde se desarrolla la acción del juego. Allí, los usuarios podrán armar su equipo y descender a las profundidades hadales, descubriendo en el camino a los sorprendentes organismos que habitan en ellas.

A este respecto, el Dr. Osvaldo Ulloa -Director del citado Instituto y líder de las expediciones Atacamex y Atacama Hadal- afirmó que “el videojuego constituye una oportunidad única y maravillosa para llevar la ciencia que se hace en Chile hacia los niños de nuestra sociedad, porque además las protagonistas del juego son las especies chilenas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top