fbpx
Cerrar

Este fin de semana | Torneo Sudamericano de Kickboxing de alto nivel en Copiapó

El kickboxing es un deporte que combina lucha, con golpes de pies y puños siendo un deporte de alto contacto que tiene sus grandes ligas en Japón y Europa. El Torneo que se realizará en Copiapó buscará entregar becas para perfeccionar en esta disciplina.

Este próximo sábado se realizará un importante torneo Sudamericano de Kickboxing en la comuna de Copiapó, dicho torneo se desarrollará en el Estadio Techado Orlando Guaita, y al respecto, conversamos con uno de sus organizadores, Pedro Araya, Instructor de Karate KyoKuShin, el que señaló que este evento también es organizado por “Camilo Centeno, Manuel Bahamondes y Hamilton Collao quienes nos juntamos para realizar el primer evento sudamericano que va a tener como sede la ciudad de Copiapó”.

Además, Araya señaló que los participantes en este evento deportivo serán delegaciones de atletas de Argentina, Brasil o Perú, junto con varios que vienen de distintos puntos del país, aparte también de muchos talentos regionales quienes también se harán presentes, siendo más de 100 competidores los que se harán presentes en este Torneo, el que incluye participantes desde los 5 hasta los 40 años.

TORNEO HECHO “A PULSO”

Pedro Araya, señaló también que este Torneo Sudamericano está hecho virtualmente “a pulso”, “juntando recursos entre nosotros los organizadores. Lamentablemente el kickboxing no cuenta ni con ayudas especiales ni proyectos como lo cuentan otros deportes”.

Consultado si es que existió la posibilidad de ayuda de alguna empresa, Araya lo descartó de plano, sentenciando que “no contamos con el apoyo de ninguna empresa”.

LA BECA QUE PUEDEN GANAR LOS MÁS DESTACADOS

El premio que pueden ganar los destacados son dos becas para ir a Japón y poder hacer una carrera deportiva en el kickboxing japonés, “siendo este el sueño de todos los instructores cuando éramos más jóvenes”, señala Pedro Araya.

La beca consiste en los pasajes a Japón, además de la estadía. Esta beca tiene una duración de tres meses aproximadamente, con la posibilidad de “quedarse definitivamente en Japón y pelear en las grandes ligas”. Asimismo, señaló el maestro de karate, “la beca es para competidores que tienen cierta característica como por ejemplo, 54 kilos que es la categoría liviana, con un margen de edad entre los 18 y 35 años”

El evento comenzará este Sábado 3 de Diciembre desde las 09 horas en el Estadio Techado Orlando Guaita, con una entrada de 10 mil pesos.

Fotografía de referencia

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top