fbpx
Cerrar

Liceo Japón de Huasco realiza exitosamente una nueva versión del “English Songs Festival”

Actividad organizada por el Departamento de Inglés del Liceo Japón, que contó con la participación de diversos establecimientos educacionales públicos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, establecimientos particulares y particulares-subvencionados de la provincia.

Una nueva jornada musical se vivió en el puerto Huasco, instancia que convocó a estudiantes y docentes de toda la provincia, con el fin de participar en la sexta versión del “English Songs Festival 2022”. Una cruzada musical que contó con la participación de 24 estudiantes, con el objetivo de incentivar el aprendizaje y la práctica del idioma en estudiantes desde 7° a 4° medio de las escuelas y liceos del territorio.

Al respecto, Hernán Ávalos Pizarro, profesor de Inglés del Liceo Japón, comentó “en primer lugar agradecer a la Ilustre Municipalidad de Huasco que desde abril que nosotros solicitamos el apoyo, ellos nos facilitaron todo lo que es amplificación, iluminación, la pantalla led, que realmente es un apoyo enorme”. En el mismo contexto agradeció la participación especial de la Red de Profesores de Inglés de la Provincia del Huasco, comentando que “son quienes nos ayudan a sacar adelante este festival junto al enorme apoyo de colegas y paradocentes del Liceo Japón que siempre trabajamos unidos”.

La animación del festival fue en Inglés-Español y estuvo a cargo de 3 alumnas y 1 alumno del Liceo Japón, quienes resaltaron con su energía animando y motivando al público impecablemente, presentando a los participantes quienes interpretaron con mucho entusiasmo sus canciones en inglés, correspondientes a diferentes estilos y épocas.

Establecimientos educacionales participantes y ganadores

Los establecimientos educacionales que participaron de la provincia fueron: la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela Gregorio Castillo, Liceo Bicentenario Vallenar, Liceo Pedro Troncoso Machuca, Colegio Ambrosio O’Higgins y Liceo San Francisco de Vallenar; Liceo Bicentenario Ramón Freire Serrano y Escuela Emilia Schwabe de Freirina; Escuela El Olivar, Mireya Zuleta Astudillo, English College y Liceo Japón de Huasco.

En la categoría de 7° a 1° Medio, el primer lugar se lo llevó la estudiante Annie Iriarte Santander, de la Escuela Gregorio Castillo Marín, el segundo lugar se lo llevó Alleli Sarmiento Cruz de la Escuela Ignacio Carrera Pinto y el tercer lugar, la estudiante Camila Valencia del Colegio English College de Huasco.

En la segunda categoría, de 2° a 4° Medio, Florencia Diaz Salazar del Liceo San Francisco ganó el primer lugar, Catalina Lizama del Liceo Bicentenario Vallenar el segundo lugar y Paz Amador Vega del Liceo Japón de Huasco el tercer lugar.

En tanto, la mejor performance, elegida entre todas y todos los participantes, se la llevó la estudiante Martina Egaña del Liceo Pedro Troncoso Machuca y la mejor pronunciación en inglés fue la estudiante Sofía Vivanco Vojkovic del Colegio Ambrosio O’Higgins.

Desde la organización felicitaron a todas y todos los participantes, resaltando el apoyo de profesores, profesoras de los establecimientos participantes. A su vez, destacaron que este festival no sería posible sin el apoyo de la Red de Profesores de Inglés de la Provincia del Huasco, el apoyo especial de la Ilustre Municipalidad de Huasco, el Área de Cultura del SLEP Huasco y las empresas de la zona.

Fotografías: Ilustre Municipalidad de Huasco.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top