fbpx
Cerrar

Servicios MINJUDH realizan atenciones en Unidad Penal de Copiapó

Con una Plaza de Justicia y Derechos Humanos, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al respecto el Seremi de Justicia de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez señaló “erradicar la violencia contra las mujeres es una de las principales preocupaciones para nuestro Presidente Gabriel Boric. Por ello, hemos avanzando desde nuestro ministerio en el acceso a la justicia con enfoque de género con la entrada en vigencia del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos; la línea de representación jurídica “La niñez y Adolescencia Se Defienden” y el Programa Mi Abogado; la ley que tipifica la explotación sexual infantil y la implementación de ley de monitoreo telemático en casos de violencia intrafamiliar. Nuestro gobierno reimpulsó la discusión del proyecto de ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, incorporando todos los tipos de violencia e incluyendo a niñas y niños como víctimas de la violencia que viven sus madres o cuidadoras”.

Según explicó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, “a través de esta jornada nuestros servicios atendieron las consultas de las mujeres y difundieron sus derechos, recogiendo además sus principales necesidades para avanzar en acceso a la justicia y facilitar la realización de trámites como renovación de cédulas de identidad, consultas sobre el estado de sus causas y atenciones jurídico-sociales, entre otras”.

La autoridad agradeció la participación y atenciones brindadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Seremi de Salud y equipo regional del INDH, quienes atendieron y orientaron a las mujeres.

En tanto, la Seremi de Salud, Jessica Rojas Gahona destacó “para nosotros es muy importante llegar con nuestras prestaciones a las mujeres privadas de libertad, quienes recibieron orientación y recomendaciones para la prevención de enfermedades, kits para su cuidado y protección personal y se levantaron sus principales necesidades en materias de salud para realizar las coordinaciones que permitan garantizar su acceso a salud pública”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top