En Qatar se cansaron de las manifestaciones de Alemania y salieron a recordar públicamente el caso ‘Mesut Özil’: hinchas acusan hipocresía germana.
Se cansaron de Alemania. Las constantes manifestaciones germanas en el Mundial de Qatar provocaron el primer contraataque local.
Recordemos que tanto Federación como jugadores alemanes han cuestionado la sede de la cita planetaria, desde hace varios meses, criticando las muertes de trabajadores en las obras del Campeonato, como también el régimen que impera en el país y que ataca a diversidades sexuales.
Después, por si fuera poco, Alemania decidió no enviar a su futbolista a la conferencia previa al duelo con España, lo que está dentro de las normas y reglas del torneo.
El contraataque de Qatar a Alemania
Y la mala relación ya no tiene vuelta atrás. En las últimas horas se conoció el primer ‘golpe’ catarí a los alemanes.
En específico, hinchas de Qatar asistieron al compromiso entre Alemania contra España y exhibieron en las tribunas pancartas y fotos de Mesut Özil, recordando un caso que avergüenza al balompié alemán.
Resulta que Özil renunció a la selección germana una vez que terminó el Mundial de Rusia 2018, acusando malos tratos y racismo en la interna del plantel.
“Soy alemán cuando gano, pero un inmigrante cuando pierdo”, afirmó el volante -de raíces turcas- en su despedida, remarcando que sus palabras iban contra aficionados, prensa y dirigencia alemana.
Por lo mismo, los fanáticos de Qatar -que también hicieron el gesto de taparse la boca- rememoraron este caso en el estadio. De esta manera, ‘contraatacan’ acusando “hipocresía” de Alemania que, en ese entonces, prefirió guardar mayoritariamente silencio.