fbpx
Cerrar

Con Fernando González como invitado de lujo, finalizó la 17a. Versión del Campeonato Escolar de Tenis, CET Atacama

Durante la jornada de este sábado, se vivió el cierre del 17o. Campeonato Escolar de Tenis (CET) en las canchas de Tenis de Minera Pucobre en Tierra Amarilla. Dicho evento contó con la presencia del medallista olímpico Fernando González quien entregó un sentido mensaje para quienes se inician en el mundo del “deporte blanco”.

Con un invitado de lujo. Así terminó el 17o Campeonato Escolar de Tenis (CET) que se disputó en las canchas de la Minera Pucobre, en Tierra Amarilla. Porque tras la exhibición brindada por los distintos exponentes del “deporte blanco” – quienes lograron llegar luego de una concurrida y apretada fase eliminatoria donde hubo más de 100 jugadores – se pudo contar con la presencia del ex tenista chileno y medallista olímpico en Atenas 2004, Fernando González.

Así lo mencionó David Sanz, Gerente de Sustentabilidad de Pucobre, quien calificó de “muy interesante” este torneo que ya actualmente cubre toda la región de Atacama. “Ha tenido mucho éxito, tiene además mucho arraigo aquí en Copiapó, Tierra Amarilla y Paipote pero además en las otras comunas de la región”. Sanz agregó sentirse muy “orgulloso por aportar al deporte de la región, además traemos a este eximio tenista, Fernando González. Para nosotros es un placer realizar esta actividad y hacerla por muchos años más”, sentenció el Gerente de Sustentabilidad de Pucobre.

FERNANDO GONZÁLEZ Y SU MENSAJE A LOS TENISTAS DE ATACAMA

Tras la reunión con los entrenadores locales y la charla a los estudiantes campeones y vicecampeones de esta 17a. Versión del Campeonato Escolar de Tenis, CET, llegó el turno de hablar por parte de Fernando González.

El otrora “Mano de Piedra” entregó palabras de halago para este evento, señalando que “ojalá vengan más, porque esta versión está muy bien organizada, juegan muchos niños lo que ayuda mucho a la competencia”. A su vez, el medallista de Atenas 2004 calificó el nivel de este campeonato como “muy competitivo, porque como tenista uno siempre quiere competir y esto motiva bastante. Es lo que importa”.

A quienes se inician en el mundo de este deporte, la ex raqueta número uno de Chile y ex número 5 del mundo, les dedicó también palabras, diciendo que “lo pasen bien, que jueguen, que practiquen. Es obvio que cuando ya se toma esto en serio la exigencia va cambiando, pero aunque haya exigencia hay que pensar que el tenis sigue siendo un juego y hay que pasarlo bien”. El tenis es un deporte “que conlleva mucha disciplina, mucha voluntad y mucha tolerancia a la frustración”, agregó el ex “Bombardero de La Reina”.

A los padres de los noveles tenistas, González les señaló que “deben apoyar mucho, que los lleven donde tengan que ir y que no se metan tanto en la parte técnica”, esto en clara referencia a la intromisión que hiciera el padre del jugador chino Juncheng Shang con el trabajo de su amigo, ex compañero de profesión, y actual entrenador Marcelo Rios, cuando Ríos entrenaba al jugador de origen asiático.

Con respecto a si hay aumento o disminución de tenistas en el país, Fernando González agregó que “no tengo números acerca de si el tenis ha aumentado o disminuído, pero si sé que es un deporte masivo. Además creo que lo más importante es que los niños practiquen algún deporte, siendo la edad desde los 4 o 5 años, en donde naturalmente no aprenderán a pegar un derecho o un revés, sino que van a hacer actividades de coordinación o de iniciación al deporte”.

SOBRE EL CAMPEONATO ESCOLAR DE TENIS, CET ATACAMA

Se disputó el torneo con más de 100 jugadores en su fase eliminatoria y resultaron 27 finalistas siendo 9 por provincia. Tras la final deportiva, se realizó la Escuela de Tenis de Fernando González tras dar una charla para instructores y profesores de tenis.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top