fbpx
Cerrar

Inglaterra y EE.UU. no pasaron del cero en Jor: ambos siguen con vida en busca de los octavos

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos no pasaron del cero en su segunda presentación en el Mundial de Qatar 2022 y mantienen las opciones de avanzar a octavos de final.

Las selecciones de Inglaterra y Estados Unidos no pasaron del cero este viernes en su segunda presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, específicamente en cruce por el Grupo B que se disputó en el Estadio Al Bayt de la localidad de Jor.

Un resultado que no asegura nada en la zona, pero que mantiene con vida a ambas escuadras en el objetivo de llegar a octavos de final.

Con la igualdad, los de Gareth Southgate quedaron al frente con cuatro unidades, con uno de ventaja sobre Irán, segundo, mientras que los norteamericanos aparecen en la tercera plaza con dos positivos.

Los ‘Three Lions’ comenzaron ejerciendo el dominio del encuentro, pero con el correr de los minutos los norteamericanos encontraron espacios e inquietaron a fondo al monarca mundial en 1966.

Las ocasiones más claras para desnivelar corrieron por cuenta del combinado de las barras y las estrellas. Primero, a los 25 minutos, Weston McKennie apareció libre entre el punto penal y el área chica, pero su remate de primera se fue elevado.

Luego, a los 32′, el capitán Christian Pulisic recibió, se hizo el espacio y sacó un potente zurdazo que sacudió el travesaño inglés.

A destacar en los europeos un disparo de primera de Harry Kane (9′), que se desvió levemente en un zaguero y balón se fue afuera por muy poco, y un remate de Mason Mount desde fuera del área que encontró la notable respuesta del arquero Matt Turner.

En el complemento se perdió la dinámica y las ocasiones a fondo escasearon. Lo más claro fue para los estadounidenses, con un disparo de Weston McKennie, tras un rebote, que se fue por arriba (48′).

Por la tercera jornada del Grupo B, el martes 29 de noviembre desde las 16:00 horas de Chile, Inglaterra se medirá con Gales y Estados Unidos enfrentará a Irán. Un triunfo de ambos los dejaría en octavos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top