fbpx
Cerrar

Comité de género de la corte de copiapó invita a reflexionar sobre el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

El Comité de Género de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Copiapó invitó hoy –viernes 25 de noviembre- a los funcionarios y funcionarias judiciales, y a toda la comunidad, a reflexionar acerca del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y sus motivaciones.

A través de un video, funcionarias, juezas, consejeras técnicas y administradoras de distintos tribunales de la jurisdicción llamaron a eliminar toda forma de agresión en contra de las mujeres, recordando, asimismo, los orígenes de esta conmemoración. El video se puede ver en https://www.youtube.com/watch?v=j_s-7rGSmCI&t=32s

En el video, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Copiapó y presidenta del Comité de Género aseguró que “no podemos quedarnos pasivas e indiferentes. La violencia contra la mujer es un flagelo, es una pandemia y según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, es un asunto de salud pública”.

Añadió que no se deben normalizar los celos: “No avalemos que el amor romántico lo perdona todo. No permitamos que esto se entienda como un problema familiar o privado. Es labor de todos y todas erradicar la violencia contra la mujer y especialmente quienes formamos parte del Poder Judicial. Esa es nuestra tarea urgente y debemos desplegarla ya”, sentenció.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top