fbpx
Cerrar

Cero a Cero | Anemia de Goles fue la tónica de la jornada entre Copiapó y Cobreloa

Un durísimo partido fue el vivido esta noche en el coloso de Atacama, donde Deportes Copiapó y Cobreloa repartieron puntos, dejando todo para la definición final que se jugará en Calama este domingo.

“Anemia de Goles” es como podríamos calificar el partido de esta tarde-noche en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó, el cual disputaba la fase de ida de la última llave del Segundo Ascenso de la Primera B, la que se vivió entre el local Deportes Copiapó y Cobreloa. Simplemente no se hicieron daño en el marcador, pero en la cancha del coloso copiapino – que registró más de 7 mil espectadores deseosos de un triunfo local – hubo un partido friccionado, a ratos tenso y sobre todas las cosas, muy acalorado entre ambos elencos.

Si bien es cierto, el equipo loíno mostró algunos atisbos de fútbol en el primer cuarto de hora, merced a las intervenciones del veterano delantero Maximiliano Cerato, fue finalmente el elenco de los “leones de Atacama” quien no le cedió la pelota a los “zorros del desierto”, los cuales empezaron inexorablemente a retroceder sus líneas debido a las furiosas cargas del elenco copiapino, como por ejemplo un violento remate de Jaime que se estrella en el palo en el minuto 20 de la primera fracción.

Copiapó dominó y sometió a Cobreloa en su propia área durante todo el resto del primer tiempo, siendo las jugadas de Bandez (28, de cabezazo) y el mismo Bandez en el minuto siguiente, las más destacadas incidencias, tomando en cuenta la rudeza que tomó el partido en algunos instantes, sobre todo tras la fuerte entrada que sufrió el loíno Nicolás Palma quien debió ser atendido por un golpe en la cara, lo que hizo que sangrara su labio (minuto 40).

EL SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, Copiapó no bajó el pie del acelerador ni desechó oportunidad alguna para romper el eficiente cerrojo defensivo de Cobreloa, como así también intentar batir al excelente portero Matías Cano. El equipo de los Leones atacameños ejecuta dos cambios en donde salieron Bandez y Soza para dar paso a Díaz y a Ponce, acción verificada en el minuto 62, ya en la medianía del período de complemento.

Hay que recordar que este partido tuvo varias incidencias, sobre todo tomando en cuenta lo que ambos equipos buscaban en este verdadero “round de estudio” futbolístico, como por ejemplo un entrevero de Jorge Luna con la banca de Cobreloa, tras una violenta entrada del defensor loíno Eduardo Farías sobre el jugador atacameño, que le costara la amarilla al mismo Farías (minuto 64).

En el minuto 69 se produce el momento de inflexión del encuentro, ya que el árbitro decide expulsar al copiapino Camilo Ponce, y al cobreloíno Nicolás Palma, ambos por encararse fuertemente en la cancha, quedando ambos equipos con 10 jugadores.

Los últimos 10 minutos de partido fueron totalmente de Copiapó, quien no bajó los brazos contra un Cobreloa totalmente embotellado contra su propia área, siendo las incidencias más notables de este período el desvío de un balón final de Juan Jaime (minuto 82), un remate al arco de Isaac Díaz que pasara muy cerca del portero Cano (minuto 89), un gol anulado a Maximilano Quinteros por posición de adelanto (minuto 90+1) y un cabezazo elevado de Isaac Díaz (minuto 90+5).

Finalmente, cero a cero en el Luis Valenzuela Hermosilla y la llave del Ascenso terminará disputándose en el Estadio Zorros del Desierto en Calama, este domingo desde las 19 horas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top