fbpx
Cerrar

24 detenidos, dos de ellos carabineros: capturan a banda acusada de millonarios robos en la RM

Durante la madrugada la Fiscalía Metropolitana Occidente junto con la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 24 personas, entre los que se encuentran dos carabineros. Las personas arrestadas son miembros de una banda organizada acusada de cometer múltiples delitos de robo en la región Metropolitana.

Según información a la que tuvo acceso Radio Bío Bío, en el marco del procedimiento se dio cumplimiento a 25 órdenes de detención y 31 de entrada y registro.

Las comunas donde se realizaron dichas diligencias fueron Pudahuel, Lo Espejo, Huechuraba, la Pintana, Quinta Normal, Renca, San Bernardo, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Estación Central, Macul, Puerto Montt, Molina y Santiago.

Dicha resolución fue otorgada por el 9º Juzgado de Garantía de Santiago.

En este marco, se reveló que la banda delictual le pagaba a los uniformados de la 25° Comisaria de Maipú para que les entregaran información exclusiva y así cometer delitos.

Los imputados serán formalizados por robos reiterados, asociación ilícita, receptación, infracción a la ley de control de armas y lavado de activos.

Uno de los robos más importantes que se le imputan, fue el que afectó a la Caja de Compensación Los Héroes, oportunidad en la que sustrajeron $923.000.000 en dinero en efectivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top