fbpx
Cerrar

“Hay una mano saliendo del maletero”: la impactante historia de un rescate civil

Dos hombres y una mujer se pasearon por una importante carretera estadounidense con una persona en el maletero de su auto. La mano de la víctima y dos audaces reporteros, que entendieron la señal, fueron clave en esta historia.

Cuando varios automovilistas vieron una mano saliendo del maletero de un automóvil, jamás imaginaron lo que se venía. Sus llamados salvaron una vida, tras un posterior seguimiento de dos audaces periodistas.

Era mayo de 1979. No habían redes sociales, con lives y otras estrategias dentro de las plataformas actuales. El aviso por medio de un radio (scanner) interceptando llamados a la policía, activó el olfato de dos jóvenes reporteros en Alabama.

Los esfuerzos de la policía local habían sido insuficiente para esclarecer los hechos. ¿Se trataba de una broma o estaban ante un inminente crimen que podía acabar muy mal?

Las respuestas vendrían pronto, gracias a 2 civiles, según la edición del 07 de mayo de 1979 del New York Times, que puede leerse en la web.

Otros usuarios cuentan, a su estilo, el fascinante suceso.

La voz de alerta en plena carretera: “Hay una mano saliendo del maletero”

La jornada del 05 de mayo de 1979 en Birmingham, la ciudad más grande del estado de Alabama, pasó a ser parte de su historia desde ese día.

Los conductores, que apresurados movían sus vehículos cerca de la carretera interestatal 59, se toparon con una escena, como salida de una película de terror: una mano saliendo del maletero de un auto.

Por lo general, en las salas de redacción de los periódicos (práctica que se sigue utilizando en algunos países), se cuenta con radios scanner que interceptan las llamadas de emergencia recibidas por las policías en cuestión.

Eso fue lo que hizo el editor de The Birmingham News, Garland Reeves, escuchando en reiteradas ocasiones la frase “Hay una mano saliendo del maletero”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top