fbpx
Cerrar

Programa Mujeres Jefas de Hogar reúne a emprendedoras de la provincia del Huasco en feria provincial

Las expositoras fueron mujeres representantes de Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar. Y contó con la participación del Gobernador Regional Miguel Vargas Correa y el Alcalde de Vallenar Armando Flores

 “Estos espacios nos da la posibilidad de mostrar nuestros productos, con la tranquilidad de estar en un lugar seguro. Somos puras mujeres de esfuerzo, y agradezco la experiencia que me entrega el programa jefas de hogar e invito a que más mujeres tomen está oportunidad para el año 2023”, comentó Sofia Restelli Velásquez, participante de la comuna de Vallenar y que fue una de las 25 invitadas pertenecientes al programa Mujeres Jefas de Hogar, que asistieron desde las 4 comunas de la provincia del Huasco, para ser parte de la primera feria provincial del programa. Este espacio de comercialización, fue organizado por los equipos comunales del Mujeres Jefas de Hogar, con el apoyo de las municipalidades de la provincia junto a el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

En la instancia estuvo presente el Gobernador regional Miguel Vargas Correa, quien converso con las emprendedoras y señaló “valoro los esfuerzos que realizan las mujeres de la provincia del Huasco que se articulan para desarrollar actividades productivas. Y por supuesto el trabajo de los equipos del programa mujeres jefas de hogar, que se encuentran en todas las comunas en el marco del trabajo que realiza SernamEG y las respectivas municipalidades. Manifestamos nuestra disposición como Gobierno Regional a apoyar los esfuerzos que hacen las emprendedoras, esto debe ser un trabajo coordinado entre los distintos estamentos públicos, desde el Gobierno Regional podemos contribuir con los programas y estamos pensando materializar una iniciativa que vaya en directo apoyo a las emprendedoras y emprendedores y estamos elaborando los términos de referencia de un programa en esa dirección”.

Representando al SernamEG, estuvieron presentes las encargadas comunales del programa y profesionales de la Dirección Regional, al respecto la Directora Regional Camila Tapia Morales mencionó, “Agradecer primero que todo a las profesionales de los equipos mujeres jefas de hogar de la provincia que dedicaron tiempo y esfuerzo para organizar esta feria que permite también fomentar las redes entre las emprendedoras. Sumar el agradeciendo a las municipalidades de la provincial que permitieron concretar esta actividad, en especial al dueño de casa el Alcalde de Vallenar. Finalmente relevar que estos espacios son fundamentales para las emprendedoras de la región, siendo los espacio de comercializaron clave para la económico y generación de empleo”.

Jennifer Mondaca Robles, viajo desde Freirina y agradeció la preocupación de las profesionales del equipo jefas de hogar de la comuna de Freirina y “fue un espacio muy enriquecedor que permitió compartir con otras mujeres y conocer otras realidades y capacitarme gracias al programa. Además, he participado de las ferias en la comuna, pero esta experiencia provincial permite conocer a mujeres de otras comunas y otros emprendimientos”

Mitzuko López, participante de la comuna de Huasco nos comentó, “Este programa nos ayuda a entender hasta donde podemos llegar como mujeres y emprendedoras. En lo personal el programa ha sido un apoyo fundamental agradeciendo la guía que entrega la profesional del programa. Y La feria ha sido un gran apoyo y experiencia y el lugar de feria (plaza de Vallenar), nos ha permitió tener muchas visitas y flujo de personas y nos motiva a seguir”.

Más información la pueden encontrar ingresando al sitio  www.sernameg.gob.cl, o pueden contactarnos en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, en donde nos encuentran como SernamEG Atacama”,

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top