fbpx
Cerrar

Apoderado de colegio en Copiapó denunció agresión a su hijo

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el día del 16 de noviembre en el estableciendo Bernardo O´Higgins en la comuna de Copiapó.

Además, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) inició una indagatoria para esclarecer los hechos.

Una delicada situación fue denunciada por un apoderado, donde acusa que su hijo de 11 años fue agredido por un alumno del establecimiento educacional, provocándole lesiones de carácter grave. En el reporte de accidente escolar, entregado a la familia por el establecimiento , señala que “jugando con compañero fútbol, lo empuja cayendo y patea el brazo, golpeándole muñeca izquierda”.

El menor fue trasladado por la familia hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde fue atendido en la unidad de Urgencia. En el DAU se indica que el estudiante sufrió una fractura antebrazo izquierdo y contusión rodilla derecha.

Según relata Jennifer Retamal, madre del menor, los hechos ocurrieron cuando su hijo se encontraba jugando fútbol en la cancha del establecimiento, cuando un compañero le hizo una zancadilla y otro compañero lo habría golpeado en tres oportunidades en la muñeca. Además, Retamal señala que su hijo ha sido golpeando en reiteradas ocasiones “con esta sería tercera vez, yo he hablado con la profesora jefe y con el inspector, los niños han sido suspendidos un día según lo informado”.

“Me llaman de inspectoría y me informan que vaya a buscar a mi hijo urgente, ya que está con mucho dolor, llegamos a la escuela y mi hijo tenía su mano muy hinchada. Cuando llegamos  a urgencia lo pasaron inmediatamente y lo entraron a pabellón, porque le fracturaron dos partes de su muñeca”, apuntó

Por último Retamal, indicó que “del colegio no tomaron ninguna medida, solo me llamaron para que fuera a buscar a mi hijo y lo retirara. La directora nunca ha estado para nada, para solucionar problemas tampoco. Mi hijo mayor sufrió de bullying y nunca hicieron nada, las apoderadas del curso de mi hijo me están apoyando.

SLEP 

Pedro Lagos Arancibia, director ejecutivo (S) del SLEP de Atacama declaró que, “lamentamos el hecho ocurrido y esperamos que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Hemos iniciado una investigación para esclarecer los hechos y tomar las acciones respectivas. La violencia jamás será el camino para lograr acuerdos y mejorar la convivencia escolar. Solicitaré a nuestra Unidad de Apoyo Técnico Pedagógico, particularmente a su área de convivencia escolar, que pueda generar una nueva intervención en la escuela en beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes. Esperamos que el estudiante agredido se recupere y desde ya estamos a disposición para cualquier requerimiento, dentro de nuestras posibilidades. Por otra parte, hacemos un llamado a los padres, madres y apoderados de la escuela para que dialoguen con los estudiantes, los puedan orientar y explicar que el diálogo, la comprensión y la tolerancia deben ser prioridad en sus conductas de vida”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top