fbpx
Cerrar

Nueva Atacama lanza obras de teatro infantiles sobre el ciclo del agua

Se trata de una iniciativa piloto, que se llevará a cabo en establecimientos educacionales de Chañaral, Vallenar, Caldera y Copiapó, y busca enseñar a los niños sobre el origen del elemento vital y sobre la importancia de cuidarlo.

Que el agua llegue a las casas de la Región de Atacama puede parecer que es por arte de magia, pero hay distintos procesos necesarios para lograrlo. Dar a conocer de forma interactiva y lúdica las distintas etapas a los niños, es el objetivo de la obra teatral “Ciclo del agua” de la compañía Viajeros del Desierto, impulsada por Nueva Atacama.

La primera función se llevó a cabo en la escuela Marta Aguilar Zerón en Tierra Amarilla, donde 200 estudiantes pudieron aprender sobre el proceso de extracción, potabilización, distribución del agua, y posterior tratamientode aguas servidas. También los actores, les enseñaron la importancia que tiene el agua para desarrollar la vida y cómo cuidarla.  La obra de teatro será replicada en distintas escuelas de Chañaral, Vallenar, Caldera y Copiapó.

El gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes, agradeció el recibimiento de la escuela y señaló que “con esta función damos inicio a nuestro ciclo de obras de teatro para alumnos, donde destacamos el rol que tiene el agua y su origen. Con esta actividad reafirmamos nuestro compromiso con la educación desde temprana edad, para que aprendan la importancia de cuidar este recurso tan importante para el desarrollo de nuestra vida y de la región”.

“Esperamos que esta iniciativa sea valorada por las distintas comunidades que van a recibirla, y sigamos replicando actividades que refuercen que el cuidado del agua es tarea de todos”, agregó.

Por su parte, la directora de la escuela Marta Aguilar, Alicia García, indicó que “fue emocionante y como una clase interactiva sobre el agua, una oportunidad de aprendizaje que los niños no van a olvidar”. Añadió que “esta obra de teatro es una forma de educar tomando conciencia de la importancia del agua, valorar algo tan simple que nos da vida”, concluyó

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top