fbpx
Cerrar

Documental de Paulina Urrutia y Augusto Góngora lidera presencia chilena en festival IDFA en Holanda

Chile participa en la 35ª edición de IDFA, el Festival Internacional de Cine Documental más importante del mundo. Destacan el estreno mundial de Mi país perdido, el estreno internacional Notas para una película, y las premiadas películas Mi país imaginario y Alis en la selección oficial de IDFA, junto al nuevo proyecto de la destacada documentalista Maite Alberdi: “La memoria infinita”.

La memoria infinita, que cuenta el recorrido por el Alzheimer de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, encabeza las apuestas chilenas presentes en el IDFA, el Festival Internacional de Cine Documental más importante del mundo, que se lleva a cabo en la ciudad de Ámsterdan, en Holanda.

Chile será parte del evento con una delegación compuesta por 16 profesionales, que estarán hasta el cierre del certamen el 20 de noviembre.

“Contar con estas ventanas de internacionalización es fundamental para seguir avanzando en el mercado audiovisual europeo y mundial. Para nosotras, como Ministerio de las Culturas, es un verdadero honor volver a apoyar a la delegación chilena que asiste al IDFA”, asegura Andrea Gutiérrez Vásquez, subsecretaria de las Culturas y las Artes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top