Proceso investigativo determinó participación de estas tres personas.
Un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, permitió desbaratar un clan familiar de ciudadanos colombianos dedicados al delito de microtráfico en el sector “tomas” de la población Baquedano en la capital de la Provincia de Huasco.
Con el uso de la técnica de agente revelador, dispuesto por la Fiscalía se logró concretar la compra de drogas desde los domicilios investigados, lo cual permitió la autorización de los Tribunales para una orden de allanamiento de los inmuebles.
Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección OS7 Atacama, teniente Michael Avendaño, indican que los imputados un hombre, su pareja y un primo ocupaban para este ilícito negocio tres inmuebles ubicados en el sector “tomas” de la población Baquedano.
Los imputados fueron identificados con las iniciales F.E.M.S, con cédula de identidad y sin antecedentes delictivos. El segundo detenido fue identificado como S.S.B.M, con ingreso irregular a Chile y el tercer detenido también con ingreso irregular a Chile fue identificado como L.E.M.A.
En el allanamiento el personal policial incautó 167 gramos 800 miligramos de Marihuana, 28 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína., además de 28 mil 900 pesos en dinero en efectivo y evidencias asociadas al ilícito.
La Fiscalía local de Vallenar, dispuso que los imputados pasaran a control de detención por el delito de infracción Artículo 4° de la Ley 20.000.