fbpx
Cerrar

Luz Francisca Castillo Castro obtuvo el Primer lugar en concurso de inglés de Santo Tomás Copiapó “Pitch Yourself”

Estudiante de Copiapó será la representante local en el certamen a nivel nacional organizada por esta casa de estudios superiores.

En el salón auditorio de Santo Tomás Copiapó, se llevó a cabo la premiación local del programa/concurso “Pitch Yourself”, el que tenía como objetivo fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación.

Este programa-concurso estaba dirigido para los estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, que cursen Enseñanza Media (1° a 4to Medio). Los estudiantes inscritos, que en su comienzo fueron 17, asistieron a talleres online de inglés gratuitos de 60 minutos de duración cada uno, con el objetivo de preparar un video o pitch, en el que, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses, videos que fueron evaluados por el jurado integrado por los destacados docentes de este idioma en nuestra región, Camila Vera y Kenton Dumbar.

Tras la evaluación de los videos de los seis finalistas, estudiantes representantes de los Liceos de Música, Católico, Mercedes Fritis Mackenney y Manuel Blanco Encalada de Caldera, el jurado decidió que el primer lugar de esta competencia recayera en la joven Luz Francisca Castillo Castro.

Al respecto, María Loreto Álvarez Arriagada, coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, comentó que “es un privilegio haber llegado a este momento en que finalizamos este taller de tantos aprendizajes, en que estos jóvenes me enseñaron que su generación sabe de perseverancia y de constancia para lograr lo que se proponen. El inglés, es un idioma que amplía el conocimiento y la visión de muchas áreas, pero los valores, los tienen día a día estos estudiantes, en sus actitudes y en sus formas de recibir lo que uno como profesora quiere dejar en cada uno, el respeto mutuo y la responsabilidad para seguir creciendo como personas”.

Por su parte, la ganadora de este programa/concurso, Luz Francisca Castillo Castro, manifestó que “a mí me encanta el inglés, desde siempre, desde chiquitita. Este concurso fue una nueva oportunidad para aprender y mejorar mi inglés. Fue una muy bonita experiencia. Estas instancias son muy buenas, no siempre se desarrollan, es difícil encontrar un lugar donde se dé el inglés así, talleres gratuitos, así que felicito a Santo Tomás”.

Cabe destacar, que además de Luz Francisca, los otros estudiantes finalistas sede Copiapó de este programa/concurso, fueron Francisca Rodríguez Álvarez, Constanza Vera Barraza, Valentina Urrutia Aburto, Rafaela Cornejo Lozano y Adams Sala Álvarez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top