fbpx
Cerrar

Se actualiza y amplía cobertura a Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por altas temperaturas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico A411/2022, se prevé la ocurrencia de un evento de altas temperaturas en los sectores de cordillera de la costa, valles, pampa y precordillera de la Región de Atacama, durante la mañana y tarde del lunes 14 de noviembre.

Adicionalmente, la sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en su informe Botón Rojo, prevé una mayor probabilidad de ocurrencia y propagación de incendios forestales en la región.

En base a lo anterior, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura a Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad. 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top