fbpx
Cerrar

COVID 19 | Sub-variante ’Perro del Infierno’ ya está en Chile: ¿En qué consiste y por qué genera alerta?

Se trata de nombres dados a las variantes BQ.1 y BQ.1.1, relacionándolas a la mitología griega. Se estima que pronto serán dominantes en el mundo.

“Efectivamente aquí se ha detectado, pero no es la predominante. Seguimos con el predominio de BA.4 y BA.5 (…) lo que sucede con ella es que tiene esta capacidad de transmisión más fuerte, pero no hay evidencia de que tenga una mayor gravedad”, expuso.

“Lo que sí es que produce mayor reinfección y es importante que sigamos manteniendo esta alta cobertura de vacunación y tengamos estos refuerzos, especialmente en las personas que son más vulnerables”, agregó.

¿Es de peligro ‘Perro del infierno’?

En concreto, se trata de sub-variantes que la OMS denominó como BQ.1 y BQ.1.1, las cuales han generado bastantes brotes en Europa y se estima que, dentro de las próximas semanas, sean predominantes en el mundo.

Se le ha bautizado de esta forma haciendo un símil con ‘Cancerbero’, el perro de Ades (Dios de los muertos), que además está encargado de cuidar la puerta al más allá.

No obstante, esto no deja de ser una informalidad creada en redes sociales, y no tiene relación con una supuesta mayor letalidad de la variante.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top