fbpx
Cerrar

Biden presionará a China para que ponga freno a Corea del Norte

El mandatario estadounidense dijo que advertirá a China, durante una reunión previa al G20 en Indonesia, que la escalada armamentista de Pyongyang provocará mayor presencia militar de Estados Unidos en Asia.

En la cita de las grandes economías del mundo, Biden dirá a Xi que a China “le interesa contener las peores tendencias de Corea del Norte”, dijo a periodistas Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional estadounidense.

El gobernante estadounidense llegó el sábado a Phnom Penh, capital de Camboya, para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) antes de ir a Bali para el G20.

Biden también dirá a Xi que si la acumulación de misiles y armas nucleares de Corea del Norte “sigue por ese camino, simplemente significará una mayor presencia militar y de seguridad estadounidense en la región”.

Hablando a bordo del avión presidencial Air Force One poco antes de llegar a Camboya, Sullivan dijo que Biden no hará exigencias a China, sino que le dará a Xi “su perspectiva”.

Indicó que “Corea del Norte representa una amenaza no solo para Estados Unidos, no solo para (Corea del Sur) y Japón, sino para la paz y estabilidad de toda la región”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top