La filtración de una declaración clave del directorio de la ANFP anticipa que el suspendido duelo entre Antofagasta y Palestino deberá jugarse.
Otra vez el escritorio. Pese a que parece definida la situación por el duelo suspendido entre Deportes Antofagasta y Palestino, en las últimas horas se ha filtrado desde la ANFP una declaración que podría modificar el fin del Campeonato Nacional.
Y es que el citado partido, que no pudo disputarse por la falta de recinto para que los ‘pumas’ las oficiaran de local por un conflicto con la municipalidad de su ciudad, sí podría disputarse.
Ahí, de acuerdo a Emol, el dirigente afirma que existió “fuerza mayor” en la no realización del choque, lo que puede exculpar a los ‘pumas’ y salvarlos del descenso.
“Una vez constatado que el partido no se realizaría a las 18 horas del sábado 15 de octubre, lo que ya sabíamos desde el viernes en horas de la noche cuando nos enteramos en voz de Pablo Milad que el alcalde de la comuna se habría retractado del acuerdo, es que siendo fieles al mandato que nos rige, no nos quedó otra opción que formalizar denuncia a Club de Deportes Antofagasta”, parte comentando Yunge.
“Ya que si bien era evidente para nosotros que el partido se frustró por una fuerza mayor, no le correspondía al directorio declararla, por lo que la denuncia tenía por objeto que se iniciara el proceso formal para su declaración, y así velar por mantener intacto nuestro compromiso como directorio por la deportividad y fair play de la competencia”, añadió.
La declaración toma relevancia ya que, el argumento de Antofagasta para revertir el fallo de la Primera Sala y jugar ante Palestino, es que no pudieron disputar el partido por una “fuerza mayor”.
Al mismo tiempo, al cuadro ‘árabe’ también le conviene la igualdad -incluso sin goles- para sumar el punto necesario para clasificarse a Copa Sudamericana y desplazar de la tabla a O’Higgins. Todo muy normal en la ANFP.