fbpx
Cerrar

EEUU dejó de aceptar solicitudes para condonar la deuda estudiante tras fallo judicial

En un comunicado en la página web del programa de condonación de deuda, el Gobierno informó que a consecuencia de la decisión judicial, “en estos momentos no se aceptan solicitudes” e indicó que desde la Administración están trabajando para tumbar esa orden.

En un fallo emitido el jueves, el juez del distrito norte de Texas, Mark Pittman, señaló que el programa, que busca cancelar hasta 20.000 dólares en deuda por persona, es una “maniobra inconstitucional”.

En el caso, los representantes legales de la Administración Biden argumentaron que la ley Heroes, aprobada por el Congreso en 2003, le daba al ejecutivo la autoridad para implementar el plan de condonación de deuda.

El juez rechazó este argumento y aseguró en el fallo del jueves que el Ejecutivo no tenía “una autorización legislativa clara” para llevar a cabo el programa.

“En este país no estamos gobernados por un Ejecutivo todopoderoso (…) sino por una Constitución que establece tres ramas del gobierno independientes”, escribió el juez Pittman, que fue nombrado por el expresidente Donald Trump.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top