Los menores viven en el mismo domicilio que el perro.
Durante la tarde de este viernes, personal de SAMU concurrió hasta el sector céntrico de la capital regional, específicamente en la calle Los Carrera, entre Yumbel y Talcahuano.
De acuerdo a lo informado por el Capitán de carabineros, Ángelo Cantellí “los niños fueron atacados por un perro de raza pitbull, mientras intentaban ingresar escalando el cierre perimetral de la vivienda, debido que no contaban con llaves para ingresar, siendo mordidos por el can que pertenece a un inquilino del inmueble”.
Las víctimas resultaron con lesiones de carácter reservado, fuera de riesgo vital. “Debido a los gritos de auxilio, un vecino del sector acude en ayuda de los menores, utilizando una herramienta -combo martillo- para romper el cierre perimetral, misma herramienta que utilizó para proteger a los menores y defenderse, ya que el canino lo intento atacar. El perro resultó con lesiones de carácter grave que podría causarle la muerte”, dijo Cantellí.
Se informó a la fiscalía local, se dispuso diligencias cuasidelito lesiones.
FISCALÍA
Frente a un ataque de un perro de raza peligrosa a dos menores de edad, luego de que éstos saltaran una reja para ingresar a su domicilio. La Fiscalía ordenó diligencias a personal de Carabineros a fin de establecer la propiedad del animal y si éste contaba con las medidas de seguridad respectivas y de resguardo de terceros.
Respecto de los heridos, ambos fueron atenidos y, de acuerdo a Carabineros, no tendrían lesiones de gravedad. En tanto, en relación a un testigo que agredió al perro para proteger a los niños, dicha acción no configuraría reproche penal por las circunstancias en que esto ocurrió.