fbpx
Cerrar

Caldera: detienen a conductor por exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol

En la mañana del jueves 10 de octubre, Carabineros de la Tenencia de Carreteras Atacama Norte detuvo en la Ruta, a un adulto que fue sorprendido conduciendo a exceso de velocidad y conducción bajo la influencia del alcohol.

Según antecedentes entregados por el Subteniente de Carabineros Javier Jara, Jefe de la Sección Carreteras Atacama Norte, señaló que mientras el personal se encontraba realizando controles vehiculares en la Ruta 5 Norte, Kilómetro 855, a la altura de Caldera, “divisan que de norte a sur venía un automóvil a 171 km/h en zona máxima permitida de 100”. Luego de aquello, los uniformados procedieron a fiscalizar al infractor, “no obstante esta persona evade peligrosamente el control policial”, según datos agregados por el Subteniente Jara.

Tras esta situación, el conductor se da a la fuga, por lo que Carabineros comenzó un seguimiento discreto y a distancia, logrando darle alcance en la Ruta C-318, procediendo a detenerlo por exceso de velocidad. Además, el oficial policial señaló que el conductor “expelía un fuerte hálito alcohólico, por lo que se hace la respectiva prueba respiratoria, arrojando 0.31 grados de alcohol en la sangre”.

El conductor fue detenido finalmente por conducir vehículo bajo la influencia del alcohol, siendo puesto a disposición de la Fiscalía local de Caldera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top