fbpx
Cerrar

Simce: proyecto de ley que modifica evaluación será enviado al Congreso en marzo de 2023

Desde el Mineduc informaron que el proyecto que modificará la evaluación Simce será enviado al Congreso en marzo de 2023. Asimismo, recalcaron que no buscan eliminar el sistema, sino que “perfeccionarlo”.

El proyecto del Mineduc que busca modificar la prueba de Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), respecto a la categorización y ordenamiento de escuelas, será ingresado al Congreso durante marzo de 2023.

Las próximas dos semanas, los estudiantes de 4° básico y 2° medio tendrán que rendir las pruebas Simce de Lenguaje y Matemática.

Los resultados de estas evaluaciones representarán la primera fotografía del sistema escolar. Esto, luego de 2 años sin clases presenciales ni mediciones estandarizadas.

Lo anterior, respecto a los datos poco alentadores que dejó la prueba de Diagnóstico Integral de Aprendizajes, que aplica voluntariamente la Agencia de la Calidad a los establecimientos.

En concreto, no son buenos. Según indicó el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, “son predictores de los resultados que arrojará el Simce en el mes de abril o mayo” del próximo año.

En ese sentido, el secretario de Estado sostuvo que “lo que se está haciendo con cubrir el curriculum priorizado es un aporte. Pero probablemente, esto va a significar un rezago (en los aprendizajes) que se recuperará en más de un gobierno”.

Fuente : Biobio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top