fbpx
Cerrar

Otro revés para los republicanos: cuatro estados de EEUU aprueban el aborto en referéndum

Cuatro estados de EE.UU., Kentucky, Michigan, Vermont y California, votaron este martes a favor de proteger el derecho al aborto en referendos sobre este tema, mientras que en Montana los resultados preliminares dan también una victoria en este sentido.

En el estado sureño de Kentucky, donde el aborto de hecho ya está prohibido salvo en contadas excepciones como cuando está en peligro la vida de la madre, una mayoría de los electores votaron “no” a la enmienda 2 de la Constitución estatal, según las proyecciones de medios de comunicación.

Esa iniciativa, propuesta por los republicanos, buscaba incluir de forma explícita que de la Carta Magna no emanaba ningún derecho al aborto.

Mientras, en Michigan, en el medio oeste de EE.UU., las proyecciones de los medios dieron la victoria al “sí” a la Propuesta 3 para incluir el derecho al aborto en la Constitución estatal de tal manera que queda blindado frente a futuros intentos conservadores de eliminarlo.

Todo ello para evitar que en este estado, donde a día de hoy es legal abortar, entre en vigor una ley de 1931 que lo prohibiría completamente, salvo en el caso de que esté en peligro la vida de la madre.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top