fbpx
Cerrar

Atacama: Se espera que en el primer semestre de 2023 esté listo el diseño del Centro Oncológico

El Servicio de Salud en abril de este año, informó que hubo un término anticipado del contrato por incumplimientos de la empresa. Sin embargo, se buscó seguir con la iniciativa y otra compañía en agosto se hizo cargo del proyecto de diseño.

El diseño del anhelado Centro Oncológico que se construirá en la capital regional deberá estar listo durante el primer semestre de 2023, luego que se retrasó por un término anticipado del contrato de la empresa que se lo había adjudicado y hoy es una nueva compañía la que se realiza esta labor.

El Centro Oncológico se ha convertido en una de las necesidades de salud de los copiapinos, ya que en la mayoría de los casos quienes padecen de cáncer deben viajar a otras regiones para sus tratamientos. En septiembre de 2021, las autoridades gubernamentales firmaron un acta de adjudicación del diseño de Arquitectura y Especialidades del proyecto que contará con áreas de oncología médica y hematología oncológica, quimioterapia, radioterapia.

La forma de financiar la iniciativa fue a través de fondos regionales este proyecto, pero en marzo hubo una paralización del diseño, ya que la empresa acusó que hubo modificaciones en la iniciativa en lo que tenía relación con la construcción de estacionamientos subterráneos, lo que llevó a ambas partes a instancias judiciales.

Lee también….. 

Copiapó: Diseño de centro Oncológico se retrasa por término anticipado del contrato

Debido a las diferencias con la empresa, el Servicio de Salud decidió poner término anticipado de las obras. Sin embargo, este último organismo gubernamental buscó la forma de continuar con la iniciativa y en agosto una empresa se retomó el diseño de las obras, a cargo de una nueva empresa.

El director del Servicio de Salud de Atacama SSA Patricio Gaspar explicó que “el diseño del Centro Oncológico se encuentra en pleno desarrollo, iniciando el servicio con fecha 29 de agosto del año en curso, bajo la responsabilidad de la consultora Arquitectónica Ltda., siendo Unidad Técnica el Servicio de Salud Atacama. Para el Desarrollo del diseño el plazo ofertado es de 10 meses, debe estar concluido al 1er semestre del año 2023. La etapa de ejecución está supeditada al cierre del Diseño”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top