fbpx
Cerrar

Parte cónclave oficialista con Mirosevic como carta a liderar Cámara: “Estoy disponible”

Se cayó el acuerdo administrativo que le daba la presidencia a Karol Cariola, el mismo PC renunció tras la polémica generada. Hoy, en el cónclave oficialista en el Cerro Castillo, el propio legislador radical afirmó estar disponible si su nombre genera consenso.

La cita será liderada por el presidente Gabriel Boric en momentos en que se busca la unidad en las coaliciones de Gobierno, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Allí Boric dará un discurso aunque ya entregó un mensaje: llamó a las fuerzas de Gobierno a nunca olvidar que trabajan para el pueblo y no para “intereses personales”.

En el lugar, Radio Bío Bío conversó con Cristian Tapia, diputado y jefe de bancada IND – PPD, que confirmó desde su vereda el nombre del diputado Vlado Mirosevic (Radical) como la carta oficialista para la presidencia de la Cámara.

Lo anterior luego de la caída del acuerdo administrativo que le daba la presidencia a Karol Cariola (PC) particularmente por el resultado del plebiscito y su rol como vocera del Apruebo, función que cumplió junto al mismo Mirosevic.

Vlado Mirosevic “disponible”

“Creo que lo importante es que nos pongamos de acuerdo rápido”, partió Vlado Mirosevic consultado por la prensa.

“Hay que dejar atrás estas peleas y llegar a un nombre de consenso. Si mi nombre sirve para eso estoy disponible. Si no, disponible para votar por esa persona”, complementó.

Quien sea postulado ahora de todos modos necesita 78 votos en Sala para liderar la Cámara por el próximo periodo.

Sumado a Mirosevic Tapia también habló de Carlos Bianchi (PPD) para la primera vicepresidencia y de Catalina Pérez (RD) para la segunda.

Las principales figuras del oficialismo concurrieron a Viña del Mar este domingo. Entre ellos estuvieron los presidentes del PC, Guillermo Teillier; y del PS; Paulina Vodanovic.

Fuente : Biobio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top