fbpx
Cerrar

30 mil juguetes y confites serán entregados a niños y niñas de Copiapó en Navidad

El Concejo municipal aprobó la compra de los insumos que serán distribuidos a través de las Juntas de Vecinos y organizaciones sociales de la comuna

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó la adquisición de 30 mil juguetes y confites que serán repartidos para los niños y niñas de la comuna en Navidad. El alcalde de la capital regional, Marcos López, resaltó que la medida busca dar una alegría a las familias en las fiestas de fin de año y apoyar a los más vulnerables.

La autoridad detalló que “se está haciendo un esfuerzo desde el punto de vista financiero del municipio para no fallarle a la gente de las juntas de vecinos y organizaciones sociales. Se llevó al concejo la compra de 30 mil juguetes y 30 mil dulces para nuestro programa de Navidad”.

Los juguetes y confites serán entregados a recién nacidos y niños y niñas hasta 12 años. Además, se agregaron jóvenes en situación de discapacidad y embarazadas que tengan 9 meses al 8 de enero de 2023.

La máxima autoridad comunal resaltó que “con esto se va mejorando la convivencia social y el reencuentro del municipio con la gente después de dos años de pandemia. Esta es una actividad en plena calle y van a haber muchos sectores con personas trabajando con sus niños y niñas”.

Cabe recordar que en años anteriores el municipio entregó más de 25 mil juguetes a la comunidad en Navidad pese a la pandemia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top