fbpx
Cerrar

Jardines Infantiles Particulares celebran el Día de Atacama

Una especial invitación a la comunidad de la ciudad de Copiapó efectúan los Jardines Infantiles Particulares de Atacama, agrupados en FIDE, a través de la realización de una actividad pedagógica, para poder conmemorar la celebración del Día de Atacama, que fue el pasado 26 de octubre.

Según explicó Iris Ubilla, sostenedora del Jardín Infantil Pulmahue, “Como jardines infantiles, queremos destacar una vez más la importancia de la educación preescolar, que es la base que nos permite desarrollar en esta etapa, la responsabilidad, solidaridad, normas y una serie de hábitos y habilidades que forjaran su carácter, estas son herramientas que sin duda todo ser humano necesitara en algún momento de su vida y se adquieren aquí en esta etapa”.

Precisó Ubilla que la misión “como educadores y formadores de la etapa preescolar es que estos pequeños recojan toda información de la forma en que los niños y niñas aprenden, de forma natural, lúdica, a través de juego”.

Por lo anterior es que se unieron como jardines particulares para plasmar parte de la historia regional en los párvulos, “los que a su vez presentaran a los vecinos y comunidad en general, diversas actividades, leyendas, personajes destacados, acontecimientos relevantes de nuestra historia regional y más”.

La vocera de la actividad destacó que “Además de ser una hermosa actividad que comprende el entorno sociocultural, es un trabajo en conjunto con la familia, quienes sin duda proporcionan protección, afecto, estimulación, cuidado y oportunidades para el aprendizaje y desarrollo integral”.

En esta ocasión se contará con la participación de algunos emprendedores de la región, con productos que en muchos de los casos resaltan lo autóctono. Esta iniciativa ha sido autorizada por la Gobernación Regional, y se llevará a cabo en calle Rancagua, entre Chañarcillo y calle Atacama, desde las 10: 00 horas hasta las 17:00 horas el día 3 de noviembre del 2022.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top