Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento en la Feria Libre donde se detuvo a una persona por delito flagrante contra la salud pública al comercializar diversos fármacos sin autorización.
En el marco de la Operación Carbono de Ameripol, a nivel nacional las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural fiscalizaron la comercialización ilegal de fármacos, por lo que la Bidema Copiapó llevó a cabo un operativo, incautando un total de 7.984 cápsulas de distintos fármacos.
“Durante el procedimiento oficiales policiales detectaron a una persona comercializando medicamentos en la Feria Libre ubicada en avenida Copayapu. El imputado ofertaba los fármacos a viva voz, los que se encontraban en una mesa bajo un toldo, divisando la presencia de antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, antidepresivos, inductores del sueño, antialérgicos, corticoides, antigripales, antiestamínicos, entre otros medicamentos, los cuales deben ser expendidos en farmacias y lugares autorizados, además de contar con su respectiva receta médica. Al ser consultada, la persona reconoció no contar con la autorización para su venta, por lo que los investigadores policiales procedieron a su detención flagrante por delito contra la salud pública”, señaló el comisario Nelson Mazuelos de la Bidema Copiapó.
El detenido, de nacionalidad chilena y mayor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.