fbpx
Cerrar

Seremi de Justicia y Derechos Humanos se reúne con Delegado Presidencial Provincial del Huasco

Con la finalidad de coordinar acciones destinadas a promover la reinserción social y abordar la actual situación en las que cumplen sanciones las personas privadas de libertad en la Provincia del Huasco; el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay Pérez sostuvo una jornada de trabajo con el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola Morenilla y el director regional de Gendarmería, Coronel Alvaro Millanao Valenzuela.

En la reunión las autoridades acordaron realizar los máximos esfuerzos por atender los requerimientos de usuarios y usuarias que han planteado consultas referidas al funcionamiento del sistema procesal penal, los protocolos institucionales y seguridad al interior de los recintos, entre otras materias. Junto a ello se proyectó el desarrollo de una alianza colaborativa para promover nuevos espacios para la reinserción social.

Al respecto el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Tomás Garay destacó que en el encuentro abordaron la labor que realiza Gendamería tanto en aspectos de custodia y seguridad al interior de los recintos penitenciarios, así como las acciones que posibilitan la reinserción social de la población penal. El trabajo que también desarrolla la institución en el sistema post penitenciario, atendiendo a los usuarios y usuarias en el medio libre.

En este sentido, el Seremi de Justicia y DD.HH señaló “esperamos acercar diversas prestaciones a las personas privadas de libertad, atender usuarios y usuarias que lo requieran para poner en marcha lo mandatado por el Presidente Gabriel Boric, en materias de seguridad pública y resguardo de la ciudadanía”.

Sobre la reunión, el Delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola indicó “nos hemos reunido con el Seremi de Justicia y Derechos Humanos junto al director regional de Gendarmería para exponer situaciones planteadas por usuarios y usuarias de la provincia junto a temas de seguridad pública que son muy importantes de abordar en nuestra provincia. Esperamos prontamente estar generando una visita al recinto penitenciario de Vallenar y así ir generando de manera colaborativa y conjunta las temáticas de relevancia que hoy se presentan en la comuna de Vallenar y de nuestra provincia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top