fbpx
Cerrar

Proyecto que reconoce a los animales como seres sintientes es despachado a la Sala

El objetivo de este proyecto es otorgar protección, respeto y bienestar a los animales.

La Comisión de Medio Ambiente aprobó y despachó a la Sala el proyecto que modifica el Código Civil para reconocer a los animales como seres sintientes.

En específico, la propuesta legislativa elimina de la categoría “de las cosas corporales muebles” a los animales y los considera como seres sintientes.

El objetivo de este proyecto es otorgar protección, respeto y bienestar a los animales. Asimismo, “establecer los lineamientos de aquellas actividades permitidas y prohibidas frente a esta nueva regulación”.

En la moción se establece que los animales son seres sintientes y están protegidos por estatutos especiales. Además, les será aplicable el régimen jurídico de los bienes y de las cosas, en la medida en que sea compatible con su naturaleza.

También se indica que el propietario debe ejercer sus derechos sobre él y sus deberes de cuidado. Para ello, deberá respetar “su cualidad de ser sintiente, asegurando su bienestar conforme a las características de cada especie.”

Paralelamente, se establecen normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales como seres sintientes y parte de la naturaleza.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top