fbpx
Cerrar

Alumnos y alumnas del Colegio San Agustín en Copiapó trabajaron en la responsabilidad con los animales

El establecimiento realizó una campaña de alimentos en beneficios de las mascotas en situación de calle y rescatados de la Fundación Puente de ArcoÍris.

Los alumnos y alumnas del Colegio San Agustín de Copiapó pudieron compartir con animales gracias a la fundación, en una actividad donde se promovió la convivencia sana, cariño y respeto entre los animales y los seres humanos

En esta visita, los alumnos conocieron a través de un aprendizaje basado en la experiencia la responsabilidad de tener una mascota y los cuidados que se requieren durante toda la vida. Además, hicieron preguntas a los integrantes de la agrupación, mostrando curiosidad.

Alejandra Martínez, profesora de inglés del Colegio y organizadora de la actividad señaló que contó con el apoyo de “las profesoras Cassandra Castro y Elizabeth Rivera y la idea es seguir con este tipo de iniciativas, apoyarlos a ustedes porque tienen harta gestión en las redes sociales y hacer consciencia con nuestros alumnos para que ellos se involucren y sepan que los animales también son seres que necesitan respeto”.

Señaló que está “toda nuestra voluntad del colegio San Agustín para apoyarlos en todas las instancias. Todos los colegios que quieran hacer este tipo actividades son súper significativas, porque los niños colaboran, lo valoran y es transmitirle algo más que conocimiento, es respeto por la vida de todos. Si algún colegio quiera participar, podemos ayudarlos, nos pueden consultar para que participen”, dijo Martínez.

Finalmente, las voluntarias de la fundación Puente de ArcoÍris,  agradecieron este noble gesto del establecimiento. “Esta donación nos sirve para seguir con nuestra labor de rescatar y rehabilitar a mascotas. Además de compartir con una de nuestra rescata “Celeste” sobre la tenencia responsable de mascotas, explicándole a los alumnos y alumnas que significa y como denunciar algún maltrato animal”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top