fbpx
Cerrar

Copiapó: Estudiante fue sorprendido con un arma al interior de un establecimiento educacional

Debido a esta situación, el recinto educacional activó los protocolos llamando a Carabineros para que verificaran el arma y descartar un incidente mayor que pusiera en riesgo a la comunidad educativa.

De acuerdo a lo informado por el Mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, señaló que “el día de hoy, carabineros fue alertado desde un Colegio de esta comuna,  donde inspectoría mantenía un alumno de 16 años, el cual había sido sorprendido al interior del establecimiento, portando en su mochila una posible arma de fuego. Una vez que carabineros concurrió al lugar, se pudo percatar que se trataba de un armamento de fogueo, el cual se le dio cuenta al fiscal de turno.”

“El joven fue detenido ,  como es un menor de edad queda inmediatamente en libertad, siendo entregado a un adulto responsable y se da cuenta también al juzgado familia por la vulneración de derechos del menor”, finalizó Ramírez,

En tanto, el arma fue remitida a personal de Labocar de Carabineros con el fin de determinar su procedencia.

“Queremos expresarle que siempre resguardaremos la seguridad de nuestros alumnos, especialmente este tipo de hechos graves y que son totalmente excepcionales en nuestra comunidad. Sin embargo, este año ha representado un desafío en términos de convivencia escolar en todos los colegios del país y, debido a la normativa vigente, no siempre podemos actuar como nos gustaría. El proceso sancionatorio a un alumno va desde la amonestación hasta la expulsión, pero si el caso fuera este m es un proceso complejo, cuestión que no depende de nuestro Reglamento de Convivencia Escolar,” menciona el documento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top