Hasta este miércoles se amplió la detención de un sujeto de nacionalidad chilena de 36 años, concurriera en su automóvil hasta una estación de servicio, cargara combustible y luego se fuera sin pagar en el ya conocido “perro muerto”.
Los hechos se registraron este lunes, en las dependencias del Servicentro Shell, ubicada en calle Freire con Rómulo J. Peña, de Copiapó, en las cercanías de la Universidad de Atacama (UDA). El conductor se aprovisionó de combustible y cuando ya había llenado el estanque y aun estando la manguera del surtidor puesta, encendió el motor y se dio a la fuga, en la huida del conductor, resultó con lesiones graves un trabajador del recinto siendo trasladado por personal de carabineros hasta servicio de urgencia.
De acuerdo a lo señalado por personal de carabineros, indicaron que “una persona quien conducía una camioneta, se acercó al lugar con la finalidad de cargar combustible, en todo momento no quiso pagar la carga, se dio a la fuga del lugar y el bombero se cuelga de la ventana del costado del conductor siendo arrastrado por varios metros.”
El avalúo del combustible que no se pagó fue un total de 100.000.- pesos. El conductor fue detenido minutos más tarde, además registró en la prueba intoxilyzer 2,7 g de alcohol por litro de sangre.
El imputado paso a control de detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones graves y hurto. El fiscal de turno solicitó la ampliación de la detención del imputado hasta el día de mañana siendo acogida por el Juez del Tribunal de Garantía de Copiapó.