fbpx
Cerrar

Todo un éxito fue la corrida y feria “Juventudes sin Violencia” en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la participación de familias completas en esta nueva actividad pública.

Más de 50 personas participaron de la corrida y feria “Juventudes sin Violencia” organizado por la Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina de la Juventud y el programa “Prevención de la Violencia contra la Mujer”. El alcalde Marcos López valoró la gran participación de la comunidad en este tipo de actividades públicas.

La máxima autoridad comunal indicó que “están resultando muy interesantes estas actividades al aire libre, porque la gente está con alta disponibilidad de participar y eso permite que la municipalidad pueda desarrollar en distintos frentes de trabajo actividades al aire libre”.

La actividad que tuvo como finalidad recorrer 5 kilómetros tuvo como primer lugar a Joel Delgado. El segundo lugar fue para Cristian Godoy. El tercer lugar fue para Jorge Agurto. Autoridades regionales y comunales participaron de la ceremonia de entrega de copas, medallas y diplomas para menciones honrosas como un pequeño de 6 años que llegó a la meta y también un adulto mayor de 70 años que logró el desafío.

López puntualizó que “la corrida familiar tuvo por finalidad, integrar a las familias y especialmente a las juventudes, a la promoción del derecho a una vida libre de violencias, por medio de actividades deportivas y culturales, que, además, contribuyan a la utilización saludable de los espacios de nuestra comuna”.

Por su parte, Camila Tapia, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) indicó que “la verdad es que incentivamos siempre a través del programa de prevención de violencia contra las mujeres a que la comunidad se sensibilice respecto de esta problemática social que es una responsabilidad de todas y todos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top