fbpx
Cerrar

Documentos y requisitos para visitar Estados Unidos

Aquellas personas que quieran visitar o entrar en Estados Unidos pueden encontrarse con algunas incertidumbres en cuanto a requisitos y documentos por relaciones diplomáticas. Sin embargo, el trámite para obtener su visa no es más complicado que el que debe realizar cualquier otro ciudadano del mundo.

Para obtener el permiso de viaje hay que cumplir con una serie de requisitos. Si está interesado en conseguir su visa, la mejor forma es la visa de tránsito para estados unidos presentando una solicitud online.

Y es que es importante conocer toda la información relativa al visado, para estar preparado y que todo vaya bien. Hay varios tipos de visas (B1, B2 y C1), y se clasifican según el tiempo de estancia en el país: visa inmigrante o visa no inmigrante.

Tipos de visados

Si su estancia en Estados Unidos es de larga duración, debe solicitar una visa de inmigrante. Más de 180 días (6 meses) se considera de larga duración. Si por el contrario es de corta duración, debe solicitar una visa B1/B2 de no inmigrante. La visa B1/B2 es adecuada para las personas que quieren realizar actividades de negocios o de ocio. La visa B1 es para las actividades de negocio, y la visa B2 es para el ocio y actividades turísticas.

La visa B1 permite reunirse con otros empresarios o clientes de negocios, viajar para participar en un congreso, dictar o asistir a una conferencia de cualquier tipo, registrar una propiedad o negociar un contrato.

Por su parte, la visa B2 permite visitar amigos o familiares, participar en cursos presenciales con menos de 18 horas lectivas semanales, recibir tratamiento médico de corta duración, realizar compras o cualquier otra actividad turística.

La visa C1 sirve para realizar escalas. El viajero que necesite la visa de tránsito C1 también tendrá que completar el formulario DS-160. Además, tendrá que agendar una cita para la entrevista en la embajada o consulado. Esta cita debe pedirse con la suficiente antelación ya que un representante del gobierno americano debe aprobar la visa C1 de tránsito.

Procedimiento para solicitar el visado

El procedimiento y la documentación necesaria para realizar la solicitud de la visa americana se realiza con los siguientes pasos:

  • Completar el formulario DS-160 online
  • Confirmar el pago de la tramitación
  • Cumplir con el requisito de fotos
  • Aprobación previa de la visa antes de la entrevista en la Embajada
  • Acudir a la entrevista en la que también se le tomarán las huellas dactilares

¿Qué es el permiso ESTA?

Existe otra forma de obtener su tránsito hacia los Estados Unidos sin necesidad de tener la visa C1. Si eres ciudadano de algún país perteneciente al permiso ESTA (por ejemplo, Chile y España lo son), con una visa de categoría B (B1 o B2) y el permiso ESTA ya podrías entrar al país.

La ESTA es una autorización electrónica de viaje para visitar los Estados Unidos. Los ciudadanos chilenos pueden solicitar el ESTA completando un formulario en línea con sus datos personales y los de su pasaporte. No es necesario acudir a un consulado, se puede hacer desde casa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top