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Con expedición a la alta montaña inician nueva filmación de spot internacional en Atacama

Se trata de la productora Samuelson Wylie Associates, con domicilio en Inglaterra, la cual representa a una reconocida marca alemana de automóviles deportivos de lujo. Una docena de sus mejores profesionales audiovisualistas arribaron este fin de semana a la Región de Atacama, iniciando las filmaciones que decantarán en la realización de un spot publicitario de nivel internacional.

El lugar escogido para esta labor es el sector de Barrancas Blancas, ubicado en Quebrada Ojos del Salado con Refugio Claudio Lucero, comuna y provincia de Copiapó.

En este contexto, Bienes Nacionales de Atacama fue nuevamente el estamento responsable de otorgar los permisos de ocupación que permitirán la travesía y posterior producción del video comercial, sumando así nuevos aportes económicos para la región, y la consecuente difusión de las características particulares y únicas de nuestro entorno natural.

“Nos enorgullece contribuir y articular el trabajo de aquellas productoras y empresas internacionales que eligen a Atacama como destino para la realización de sus súper-producciones, transformándose en verdaderas embajadoras de las bellezas singulares de nuestra zona”, indicó la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín Aguirre, quien aseguró que, de este modo, “reforzamos nuestro compromiso con el acceso respetuoso y sustentable a nuestro patrimonio natural”.

La autoridad enfatizó también que mediante estos permisos provisorios, “estamos enfocados en realizar una gestión territorial para apoyar el desarrollo y la reactivación de la economía local. Quienes vienen a la región a realizar estas labores, suman un pequeño contingente de personas que aportan a la ocupación hotelera, al consumo de productos y servicios locales”.

Por su parte, Rodrigo Terreros, coordinador de la Comisión Fílmica de Atacama, y acompañante de la delegación internacional que realizará el spot, indicó que “estamos muy contentos, porque cada vez es más frecuente el interés de empresas de producción audiovisual chilenas y extranjeras por venir a filmar los bellos paisajes que posee la región de Atacama”, destacó, agregando que “la Seremi de Bienes Nacionales ha sido muy eficiente e innovadora en la gestión de los permisos temporales de uso del territorio, tomando en cuenta que ingresan recursos directos a la economía regional, mediante los pagos por los permisos solicitados, por la contratación de mano de obra y servicios regionales, que van desde trabajadores audiovisuales, guías de turismo, arriendos de vehículos, restaurantes, catering y hotelería, principalmente”.

Finalmente, Terreros hizo hincapié en que, con el producto final, esto es, “con las piezas audiovisuales, se promociona a la región como destino de filmación y turístico, promoviendo a su vez la imagen país”.

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